Lambazouk

Lambazouk:

La palabra Zouk surge del idioma “Creol” (una mezcla de francés, con palabras inglesas y sintaxis africana). Su significado es “Fiesta” y fue dado a conocer en el mundo específicamente por un grupo llamado Kassav por los años 80, los cuales afirmaban que esta música era “la única medicina que tenían”. Más adelante, llega a las costas de Porto Seguro, Brasil, y allí es donde se desarrolla la Lambada. La misma viaja por todo el mundo de la mano del grupo Kaoma y fue evolucionando hasta formar distintos estilos derivados del Zouk: Black Zouk, Zouk Tradicional, Neo-Zouk, Lyrical Zouk, entre otros.
Es una danza que agrupó muchos estilos diferentes como: Flamenco, Bolero, Merengue, Salsa, Árabe, Forró, Samba de Gafieira, Rumba, etc.
Su baile es al ritmo del 1, 2, 3 en donde los bailarines realizan movimientos suaves y armoniosos. La destreza se hace presente y provoca la unión de los cuerpos formando uno solo.
El caballero conduce a la dama manteniendo el paso sin entorpecerlo y desequilibrarlo, su función es proponer y crear a la hora de bailar, haciendo que a través de los diferentes movimientos y pasos, la mujer pueda lucirse y brillar en la pista. De él depende la variedad del baile, ya que debe escuchar el ritmo de la música, utilizar la creatividad y respetar cada corte y pausa. La dama, en cambio, debe dejarse llevar, permitir que el hombre la guíe y la conduzca. Ella tiene la función importantísima de responder a todas las marcaciones, de estar atenta y de entregarse por completo para que el caballero pueda crear. Debe mantener la postura para que todos sus movimientos sean finos y delicados, realizando ondulaciones con el cuerpo, siendo flexible al doblarse y moviendo suavemente en forma circular su cabeza.

Horario: Martes de 20 hs a 21 hs | Profesor: Ezequiel Lozano y Vero Belaus | Precio por clase: $ 70
Radio Zadar
Share This