Axé

coreografia Axé Paseo la Plaza 2015 danzas baile

 

Calu Rojas, profesora Axe ZADAR clubBrasil es conocido por su famoso carnaval, por sus playas y por el samba. Hasta aquí todo es conocido. Pero en el nordeste de Brasil, más precisamente en San Salvador de Bahía, la música Axé es un ritmo musical que encandila.

Axé es una palabra en idioma yoruba cuyo significado es ‘energía positiva’ y ‘onda vital’.

Se encuentra enraizada en varios movimientos musicales como el samba, el frevo, el funk carioca y el reggae. Muchos aseveran que fueron los ritmos afro, la fuerza del Carnaval de Bahía (Carnaval de Salvador) y sus potentes tríos eléctricos, los que impulsaron esta música.

En sus coreografías incorpora aspectos de samba-reggae, frevo, afro, afoxé, hip hop, danza contemporánea e incluso el aeróbic.

El Axé es tomado hoy en día como una rutina de baile y gimnasia aeróbica en centros deportivos. Se realizan movimientos de cadera, cintura, marcación acompañadas de pies y brazos –manos- (pasos básico de samba, funk, afro, etc.) siempre trasmitiendo la energía que contiene este ritmo.

La clase:

Trabajaremos entrada en calor, técnicas de posturas y movimientos para lograr armonía, aprender a reconocer nuestro cuerpo, expresión, comprensión y asimilación de la coreografía a seguir, práctica de lo aprendido, elongación. Objetivo: Adquirir los movimientos específicos para representar una coreografía completa de forma rítmica, armoniosa y divertida. Asimilar el trabajo corporal igualando la técnica brasileña.

Sumate a las clases, aprende bailando la cultura Brasilera!!!

Horario: Lunes de 20 hs a 21 hs // Jueves de 20 hs a 21 hs | Profesor: Calu Rojas | Precio por clase: $ 100 // $ 70
Radio Zadar
Share This